domingo, 17 de marzo de 2013

Graffitis, una forma de expresión


En los últimos años, el arte ha pasado de ser simplemente piezas de museo a algo muchísimo más complejo. Cada vez son más los artistas que nos presentan obras poco convencionales, tanto por la forma como por las plataformas donde las muestras, y cada vez son más los seguidores de este arte alternativo.

Esta revolución artística ha conseguido que el arte esté al alcance de todos, sin la necesidad de que tengan que pagar por ello. La muestra más generalizada de este arte alternativo son los graffitis y estos podemos encontrarlos en cualquier rincón, conviviendo con el día a día de cualquier ciudad. Por ejemplo, hay negocios permiten que artistas de este tipo decoren sus cierres o que algunas de las paredes de las calles de nuestro país estén habilitadas para ello.



Sin embargo, en muchas ocasiones, el mensaje que se quiere transmitir con estas obras es tan reivindicativo o escandaloso que los artistas los hacen en paredes no autorizadas, causando el efecto deseado en una medida mayor. No existe límite ni barreras para estos nuevos talentos, y, de una manera u otra, buscan su espacio para dejar su huella y expresar al mundo sus ideas. Los temas y las formas de los graffitis son tan diversos como las personas que los pintan.





No hay comentarios:

Publicar un comentario