domingo, 17 de marzo de 2013

Rap y hip-hop, sentimientos al mundo



Cuando hablamos de arte, muchas veces nos vienen a la cabeza los museos y monumentos que podemos encontrar en nuestra ciudad. Sin embargo, el arte es mucho más que pintura y escultura. Según la definición que nos ofrece la RAE, el arte es toda manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.

De acuerdo con esto, es muy amplio el abanico de obras de arte alternativo que podemos encontrar. Antes mencionamos los graffitis, pero también está la música. El rap o el hip-hop son estilos de música que surgieron de las calles, de las mismas calles de las que han salido la mayoría de los cantantes de esto géneros musicales. No importa el lugar del mundo ni el idioma, los raperos utilizan sus canciones para dar su opinión y mostrar sus emociones por las situaciones de la vida.

Un ejemplo de esto es esta canción de rap que grabaron varios cantantes para manifestarse en contra del racismo. El Chojin, Locus y Nerviozzo de Dúo Kie, Gitano Antón y El Langui de La Excepción, Nach, Lírico, Kase O y Sho-Hai de Violadores del Verso, Xhelazz, Titó y El Santo de Falsalarma, Zatu de SFDK y Ose, son los nombres de los cantantes que se unieron para dar este mensaje.



Una joven promesa del rap, Nahuel Salvatierra, con sólo 19 años ha triunfado en las redes sociales gracias a su actuación en el programa de la televisión argentina, Talento Argentino. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario